Pregunta médica

Si planifico correctamente desde hace tres meses, la primera y ultima vez que tuve relaciones fue hace un mes en el 8vo dia de mi ciclo y posterior al acto reci...(ver más)

Preguntado por mujer de 48 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las posibilidades de un embarazo en tu caso son mínimas, casi nulas, teniendo en cuenta que has cumplido con la toma de anticonceptivos orales de manera correcta y has tenido tu menstruación posterior a tu última relación sexual. Sin embargo, debes tener en cuenta que la efectividad de este método es cercano al 100% pero no es del 100%, es de alrededor del 91% con el uso habitual, por lo que aún habría una baja posibilidad de embarazo. Te recomiendo en caso de retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, realizar una prueba de embarazo o en orina. Recuerda que el preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.