Pregunta médica

La presencia de sangrado de deprivacion (en el caso de estar planificando con pastillas anticonceptivas correctamente) posterior al ultimo acto sexual descarta ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility267 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, lo descarta, ya que al ocurrir la menstruación o sangrado de deprivacion posterior a la ultima relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo de manera definitiva. Como te comentaba en preguntas anteriores, la presencia de la menstruación es la manifestación de que no ocurrió un embarazo, de modo que puedes estar tranquila, NO estas embarazada. Nuevamente te recuerdo tomar las pastillas todos los días a la misma hora, y sin olvidar ninguna dosis a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido util, gracias pos consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.