Hola doctores que medicamento debo de tomar si tengo el parásito llamado helicobacter pilory

Preguntado por Mujer de 20 años

La presencia de la bacteria Helicobacter pylori dentro del tracto digestivo es una infección muy frecuente su tratamiento consiste en la toma de antibióticos (de dos grupos diferentes) y protectores gástricos por al menos 15 días, por lo que una vez iniciado el tratamiento las molestias digestivas suelen mejorar. Luego de culminar el tratamiento, puede ser necesario realizar nuevamente una prueba para confirmar la erradicación de la bacteria. El tratamiento debe ser formulado por su médico tratante de acuerdo con sus antecedentes personales (alergia a medicamentos, enfermedades, cirugías previas). Por lo que le sugiero acuda a consulta médica presencial, de esta forma será valorado y se le indicara el tratamiento adecuado. Espero haberla orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderle. No olvide calificarnos.