mi Bebe tiene 21 dias de Nacida y solo quiere pasar pegada tomando tetita, me dijeron q mi leche no le esta sustentando! como se si eso es cierto? y esta llena de colicos

Preguntado por Mujer de 48 años

Los primeros días de vida, los bebes solo comen y duermes, y aproximadamente comen cada 2 a 3 horas y es normal. No existe mejor alimento para un niño menor de 6 meses que la leche materna, esta contiene la cantidad de nutrientes, calorías y grasas adecuadas para los niños, además contiene elementos de defensa que ninguna fórmula láctea puede suministrar. La mejor manera saber si la lactancia es efectiva es observando su peso y talla, el crecimiento, su velocidad y curva no solo nos hablará de si el alimento es adecuado sino de posibles enfermedades de base. Para los cólicos lo mejor es sacar adecuadamente los gases posterior a la lactancia, esto puede tardar hasta 40 minutos, es un proceso de paciencia. Si tu bebé esta muy dormida, no te recibe alimento, no orina, si esta muy irritable o presenta fiebre debes ir a un servicio de urgencias. Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.