Pregunta médica

mi Bebe tiene 21 dias de Nacida y solo quiere pasar pegada tomando tetita, me dijeron q mi leche no le esta sustentando! como se si eso es cierto? y esta llena de colicos

Preguntado por Mujer de 48 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los primeros días de vida, los bebes solo comen y duermes, y aproximadamente comen cada 2 a 3 horas y es normal. No existe mejor alimento para un niño menor de 6 meses que la leche materna, esta contiene la cantidad de nutrientes, calorías y grasas adecuadas para los niños, además contiene elementos de defensa que ninguna fórmula láctea puede suministrar. La mejor manera saber si la lactancia es efectiva es observando su peso y talla, el crecimiento, su velocidad y curva no solo nos hablará de si el alimento es adecuado sino de posibles enfermedades de base. Para los cólicos lo mejor es sacar adecuadamente los gases posterior a la lactancia, esto puede tardar hasta 40 minutos, es un proceso de paciencia. Si tu bebé esta muy dormida, no te recibe alimento, no orina, si esta muy irritable o presenta fiebre debes ir a un servicio de urgencias. Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.