puedo usar MARIMER BABY para mi hija de 1 años y 7 meses ya que tiene gripe y específicamente para que sirve .también cual es mejor la kaloba o ISIPRINOSINE

Preguntado por Mujer de 26 años

El Marimer es uno de los productos disponibles en el mercado para realizar lavados nasales, como alternativa a los lavados con solución salina en jeringas; los lavados nasales son una de las recomendaciones que hacemos en cuadros gripales en los niños, para mejorar los síntomas. Los otros dos medicamentos que nombras no tienen estudios de seguridad en niños, por ende no se recomiendan. Se debe evitar la automedicación ya que pueden empeorar los síntomas o producir efectos adversos por la edad. Ante su cuadro gripal si presenta signos de dificultad para respirar dados por hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar, observar esfuerzo para respirar, escuchar ruidos en el pecho a distancia durante la respiración, fiebre que no cede, debes consultar al servicio de urgencias. Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.