buenos días, tengo un problemas de sobrepeso, mido 1.60 y peso 85 kls tengo hipotiroidismo lo controlo con levotiroxina 50 Mg, pero aun así no bajo de peso, mi ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

La dificultad para bajar de peso en tu caso, podría estar en relación a la toma de anticonceptivos. La mayoría de anticonceptivos hormonales se asocian a aumento de peso, pero a expensas de cierta retención líquidos. Ademas, si tu hipotioridismo se encuentra controlado, no deberías aumentar de peso ni tendrías dificultad para bajar de peso. En todo caso, recomiendo mantener una dieta saludable aumentando la ingesta de frutas, verduras, agua y evitando los alimentos con altos contenidos de azúcar o grasa, sobretodo los alimentos industrializados. Ademas, te recomiendo realizar ejercicio físico mínimo 30 minutos al día, 3 veces por semana. Sin embargo dado tu IMC (indice de masa corporal) que es de 31 (obesidad grado 1), te recomiendo acudir a un nutricionista para que indique una dieta especial de acuerdo a tu necesidad calorica diaria. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.