hola doctores tengo una duda, mis ciclos son de 26 dias todos los meses, este mes ovule el dia 10 de junio y contando los 14 días me tendría que venir el dia 23...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La ovulación es diferente a la menstruación. Recuerda que la ovulación (día fértil) se calcula contando 14 días a partir del primer día de tu menstruación, ese día vas a ovular, pero este puede varias entre los días 13 y 15. Esta fecha es un aproximado, no es exacto, dado que varia en cada mujer. Ahora, si mencionas que tu ciclo es regular, tu menstruación debería llegar cada 26 días calendario. Por ejemplo, si ovulaste el día 10 de junio, y tu ciclo es de 26 días, debería llegarte la menstruación aproximadamente el 22 de junio, recuerda que los días de ovulación son un aproximado y pueden variar, por lo que la fecha de tu menstruación también lo puede hacer. La variación de dos días no implica ningún problema. Espero haber podido explicarte lo mas claro posible y haber podido resolver tu duda. Si no quedo clara la explicación o tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.