respecto al tema lúmbar, fui al médico y me diagnóstico una lumbalgia con desplazamiento de L4, me duele bastante y no puedo realizar mis actividades deportivas...(ver más)

La lumbalgia hace referencia al dolor lumbar, que en este caso muy probablemente se encuentra asociado al desplazamiento de la vértebra L4. En cuanto al qué hacer, este se debe definir con tu médico ortopedista, dado que depende de los hallazgos radiográficos, los síntomas que presente,s y cómo estos responden al tratamiento. Esto no quiere decir que no puedas hacer ejercicio, de hecho el ejercicio te puede ayudar a disminuir la progresión e incluso a lograr un mejor control del dolor, pero este debe ser direccionado, en lo posible por un médico especialista en medicina del deporte. En cuanto a la cura, la opción que puede corregir este desplazamiento es una cirugía, pero estas conllevan riesgos, por lo cual generalmente se inician con tratamientos más conservadores, como los orientados al manejo del dolor; te recomiendo hablar con tu médico tratante al respecto. Espero haberte orientado.