Pregunta médica

Me duele el Colón hace más de 2 semanas, me impide realizar actividades normales, voy al medico y solo me resetan pastas, no puedo hacer algo para esto?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente seria importante conocer que "pastas" has tomado, cual es el medicamento que no te ha funcionado, y cuales otros sintomas presentas, como, cual es tu habito intestinal (caracteristicas y frecuencia de la deposicion), presencia de gases, momento del dia y localizacion del dolor, si este cambia con alguna posicion o alimentacion, etc. Puedes brindarnos esta informacion adicional en tu siguiente pregunta para aportarte una orientacion mas completa.

Por otro lado, ante un dolor abdominal en general se recomienda lo siguiente:

  • aumentar la ingesta de agua y evitar bebidas gaseosas, azucaradas, y lacteos
  • evitar el consumo excesivo de alimentos con grasa, fritos, salsas, picantes
  • mantener adecuada ingesta de fibra que la puedes encontrar en las frutas, verduras, cereales y productos integrales. La fibra permitira tener un adecuado transito intestinal y disminuira sintomas asociados al estreñimiento y exceso de gases.
  • en caso de presntar reflujo se recomiendo dormir con una almohada extra y en la noche comer mas de 2 horas antes de dormir y en cantidades menores a las del dia.
  • Pueden usarse analgesicos de venta libre para el dolor abdominal como el bromuro de hioscina verificando siempre dosis y advertencias en la caja.

En caso que los sintomas persistan debes consultar con tu medico. Pero si presentas un dolor intenso, fiebre, vomito frecuente o vomio con sangre/cafe, diarrea o deposicion negra, desmayos, entonces debes acudir a urgencias inmediatamente.


Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.