Me duele el Colón hace más de 2 semanas, me impide realizar actividades normales, voy al medico y solo me resetan pastas, no puedo hacer algo para esto?

Inicialmente seria importante conocer que "pastas" has tomado, cual es el medicamento que no te ha funcionado, y cuales otros sintomas presentas, como, cual es tu habito intestinal (caracteristicas y frecuencia de la deposicion), presencia de gases, momento del dia y localizacion del dolor, si este cambia con alguna posicion o alimentacion, etc. Puedes brindarnos esta informacion adicional en tu siguiente pregunta para aportarte una orientacion mas completa.

Por otro lado, ante un dolor abdominal en general se recomienda lo siguiente:

  • aumentar la ingesta de agua y evitar bebidas gaseosas, azucaradas, y lacteos
  • evitar el consumo excesivo de alimentos con grasa, fritos, salsas, picantes
  • mantener adecuada ingesta de fibra que la puedes encontrar en las frutas, verduras, cereales y productos integrales. La fibra permitira tener un adecuado transito intestinal y disminuira sintomas asociados al estreñimiento y exceso de gases.
  • en caso de presntar reflujo se recomiendo dormir con una almohada extra y en la noche comer mas de 2 horas antes de dormir y en cantidades menores a las del dia.
  • Pueden usarse analgesicos de venta libre para el dolor abdominal como el bromuro de hioscina verificando siempre dosis y advertencias en la caja.

En caso que los sintomas persistan debes consultar con tu medico. Pero si presentas un dolor intenso, fiebre, vomito frecuente o vomio con sangre/cafe, diarrea o deposicion negra, desmayos, entonces debes acudir a urgencias inmediatamente.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.