Estoy usando el anticonceptivo oral Yax (21 comprimidos) y este mes, después de los 7 días de descanso se me olvidó empezar la nueva caja y la empecé (normalmen...(ver más)

Debes esperar los 7 días de descanso y una vez se complete, iniciar la nueva caja normalmente. Al haber iniciado la nueva caja 4 días después de la fecha establecida (al terminar la semana de descanso), tuviste que haber utilizado preservativo durante los primero 7 días para evitar el embarazo no deseado. En caso de haber tenido relaciones sexuales sin protección durante esos días, tienes riesgo de embarazo. Te recomiendo tener una alarma o recordatorio para evitar los olvidos de la toma del anticonceptivo, así estarás mas tranquila y evitaras fallos en el método. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.