Pregunta médica

Mi hija tiene dermatitis atópica y le formularon la crema cetaphil en pote pero es un poco costosa, la crema hydroclor está más a mi alcance, esta tiene la mism...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, tanto la crema CETAPHIL como la HYDROCLOR son ungüentos emolientes y humectantes, los cuales van a ayudar a restaurar el balance hídrico en la piel. Recuerde de ante mano que la DERMATITIS ATÓPICA es una enfermedad crónica inflamatoria - alérgica de la piel y el éxito de su manejo radica no solo en tratar la piel bajo supervisión y tratamiento médico, si no también llevar a cabo otras recomendaciones como: - Evitar cambios bruscos de temperatura - Evitar exposición a posibles alergénos como: Pelo, polvo, alfombras, lana, peluches, etc. - Realizar baños cortos y con agua tibia no muy caliente o con mucho vapor (ya que favorece la deshidratación de la piel) - Usar productos de higiene que no tengan alcohol o jabón: Syndet. - Humectar la piel diariamente y constantemente - Evitar el uso de otros productos que puedan exacerbar la dermatitis, como perfumes, cremas con loción, etc.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.