Buenos dias, tengo una resequedad en la piel me aconsejaron dos cremas cetaphil restoraderm y la hydroclor me gustaría saber cual es la diferencia y para que s...(ver más)

Información adicional
Picazón en la piel principalmente donde hay roce como en las articulación y en términos generales en la piernas y cintura llevo con esto aproximadamente 4 meses y estas cremas me l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Cetaphil restoraderm, es una loción hidratante corporal, indicada en el caso de pieles muy secas, enrojecidas o con comezón. Es cremosa, no grasa, fácil de aplicar, contiene alantoína y pantenol suavizando la piel y aliviando la picazón, ofrece propiedades de hidratación superior que permiten agregar y retener la humedad en la piel, proporciona alta tolerabilidad debido al bajo potencial irritante. Por otro lado, Hydroclor, es un emoliente indicado en pieles secas, humectante, restaurador de la piel y anti irritante, similar al cetaphil. Recuerde acudir al médico para ser valorada, ya que los síntomas que describes ameritan un examen presencial y detallado de la piel, podrías estar cursando con enfermedad, como la dermatitis atópica, sin embargo deben descartar otras patologías, e iniciar tratamiento farmacológico en caso de ser necesario, evite la automedicación, recuerde seguir todas las indicaciones del empaque del producto, no debe tener contacto con áreas sensibles, como los ojos, el interior de la boca/nariz y el área de la vagina/ingle, a menos que la etiqueta del producto o su médico le den otras indicaciones. Antes de usar este producto, informe a su médico si es alérgico a cualquiera de los ingredientes o si padece de cualquier otra alergia. La mayoría de los emolientes pueden usarse con seguridad y efectividad, sin efectos secundarios. Sin embargo, pueden causar ardor, escozor, enrojecimiento o irritación. Busque atención médica de urgencia si presenta cualquiera de los siguientes síntomas de una reacción alérgica grave: erupciones de la piel, picazón/inflamación (especialmente en cara/lengua/garganta), mareos intensos, dificultad para respirar.