Tomo SERTRALINA CLONOZEPAM SULPINEZ O SULPIRIDA Ya casi dos años que tomo psicofármacos para el TRANSTORNO DE ANSIEDAD, quiero aclarar que no voy al psicól...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

La psicoterapia tiene buenos resultados con los trastornos de ansiedad, es mucho más efectiva si se hace junto con la farmacoterapia. Todos los fármacos pueden tener efectos adversos por esto deben ser indicados, retirados y sus dosis modificadas por el médico, el clonazepam es una benzodiacepina y puede crear dependencia. El uso de fármacos está indicado para el control de los síntomas, una vez se hayan logrado estabilizar se puede iniciar la reducción progresiva de las dosis pero esto debe ser hecho por el médico psiquiatra ya que se corre el riesgo de que los síntomas regresen o que se produzca abstinencia. Entiendo tu preocupación y lo que sientes, pero debes confiar en tu médico y evitar la automedicación.