Pregunta médica

Hace dos años tomo medicamentos para el trastorno de ansiedad, el medico se dio cuenta que tomo la dosis un poco menor a la de la receta y se molestó… mi pregun...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para dejar los medicamentos debes conversar con tu médico ya que se debe hacer de manera progresiva y bajo supervisión médica. La psicoterapia en cualquiera de sus orientaciones, breve, psicoanalítica, cognitivo- conductual ayudan en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, de hecho se recomienda el manejo farmacológico y psicoterapeútico a la par. Los trastornos de ansiedad se controlan con un manejo integral: - Farmacoterapia, como antidepresivos o ansiolíticos para aliviar los síntomas que se presentan, el tratamiento debe ser bajo supervisión médica y por lo general se mantiene durante 12 semanas, según la evolución de los síntomas se puede iniciar el retiro gradual de los fármacos o se mantiene. - Psicoterapia, donde puedes aprender técnicas de relajación, respiración, autocontrol, hablar de tus temores, te enseñan entrenamiento en habilidades sociales y para el manejo de la ansiedad. - Cambios en el estilo de vida, ejercicios al menos 3 veces por semana, evitar el consumo excesivo de café, llevar una dieta saludable, dormir entre 6- 8 horas. Sí, la adicción a cualquier tipo de sustancia puede llevar a otros trastornos psiquiátricos como la ansiedad y la depresión. Espero esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.