Hace dos años tomo medicamentos para el trastorno de ansiedad, el medico se dio cuenta que tomo la dosis un poco menor a la de la receta y se molestó… mi pregun...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 22 años

Para dejar los medicamentos debes conversar con tu médico ya que se debe hacer de manera progresiva y bajo supervisión médica. La psicoterapia en cualquiera de sus orientaciones, breve, psicoanalítica, cognitivo- conductual ayudan en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, de hecho se recomienda el manejo farmacológico y psicoterapeútico a la par. Los trastornos de ansiedad se controlan con un manejo integral: - Farmacoterapia, como antidepresivos o ansiolíticos para aliviar los síntomas que se presentan, el tratamiento debe ser bajo supervisión médica y por lo general se mantiene durante 12 semanas, según la evolución de los síntomas se puede iniciar el retiro gradual de los fármacos o se mantiene. - Psicoterapia, donde puedes aprender técnicas de relajación, respiración, autocontrol, hablar de tus temores, te enseñan entrenamiento en habilidades sociales y para el manejo de la ansiedad. - Cambios en el estilo de vida, ejercicios al menos 3 veces por semana, evitar el consumo excesivo de café, llevar una dieta saludable, dormir entre 6- 8 horas. Sí, la adicción a cualquier tipo de sustancia puede llevar a otros trastornos psiquiátricos como la ansiedad y la depresión. Espero esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.