hoy estaba intentando dormir de pronto siento mi cabeza caliente y no pude mover ninguna de mis extremidades me senti cansado y con sueño pero no quise dormirme...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Si ocurrió una incapacidad pasajera para lograr movilizar su cuerpo, es posible que sí se trate de una parálisis del sueño, a pesar que el resto de sensaciones acompañantes hallan variado. Más aún considerando el momento de aparición (antes de conciliar el sueño). En este caso o con los síntomas que refiere no aparenta mayor peligro, puede estar tranquilo. Es posible que estos síntomas incrementen ante situaciones de mayor estrés o ansiedad. Es recomendable que favorezca un espacio de descanso tranquilo, donde pueda descansar tanto física como mentalmente, evitar el ruido, luz y el uso de dispositivos electrónicos. Puede ensayar ejercicios de respiración o meditación antes de dormir. SI presenta dolor de cabeza, puede emplear analgésicos de venta libre. Si estos síntomas son persistentes o generan un malestar significativo, no dude en acudir a control médico para abordarlos con mayor detalles.