¿Qué pudo ser lo que me pasó si un día llegué a mi casa y me acosté a dormir en la tarde, y cuando abrí los ojos eran no me podía mover y sentía que me respirar...(ver más)

Existen tipos de alucinaciones que están relacionadas con el inicio del sueño y el despertar, llamadas alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas respectivamente. No son patológicas y se relacionan con los procesos normales de ir a dormir. Por otra parte, durante el sueño, el cerebro bloquea la parte motora del cuerpo, esto es lo que evita que todo caminemos durante el sueño. En ocasiones nos despertamos sin que este bloque cerebral del movimiento se desactive y es cuando sentimos que estamos conscientes pero sin poder movernos. Lo mejor en esta situación es recordar que se trata de un proceso normal del cuerpo y tratar de relajarnos mientras pasa este efecto.