Pregunta médica

Buenas tardes, ayer me pusieron dos inyecciones contran la sifilis! Creo que me aplicaron BENZATÍNICA, esto es correcto? En cuanto tiempo me voy curar?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por hombre de 22 años

visibility379 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, el tratamiento con penicilina benzatinica en la dosis correctas es el indicado para curar la sífilis, por lo que debe cumplir con la dosis formulada por su médico tratante. Solamente las pruebas de laboratorio de seguimiento como el VDRL pueden confirmar si aún persiste la infección, por lo que le sugiero en caso de haber cumplido con el tratamiento de forma correcta realizarse esta prueba para descartar la infección. Por lo general luego de aplicar el tratamiento la infección desaparece. Recuerde que haber tenido sífilis una vez no lo protege de contraerla de nuevo. Aún después de haber sido tratado de manera exitosa, usted puede volver a infectarse. Por lo que le sugiero el uso del preservativo durante las relaciones sexuales. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.