cómo curar depresión y baja autoestima creó la palabra curar no es la correcta pero creó me comprenden!

Preguntado por Mujer de 17 años

La depresión se acompaña de baja autoestima (como pensamientos de minusvalía, culpabilidad, auto-recriminación), y para tratarla lo más importante es buscar ayuda profesional para poder compartir sus sentimientos con un médico que pueda determinar el manejo necesario. Además, puede ser de mucha ayuda:

  • Realizar ejercicio diariamente
  • Disminuir el consumo de azúcar refinada y cafeína
  • Evitar el consumo de alcohol, un depresor del sistema nervioso central, que puede empeorar sus síntomas
  • Cultivar sus intereses (pasatiempos que disfrute y hagan parte de su identidad, por ejemplo un deporte, dibujar, tocar un instrumento musical, etc.)

Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a sus inquietudes futuras!