Estoy amamantando a un bebe de 5 meses.. Por cuestion de emergencia tuve que tomarme una pastilla del doa después llamada levosan... No le e dado pecho a mi be...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Ya puedes iniciar la lactancia. La píldora de emergencia contiene levonogestrel, esta hormona se excreta en leche materna en cantidades no significativas y no se han observado problemas en lactantes cuyas madres la han tomado, probablemente no afectará ni la cantidad ni la calidad de la leche materna. Sin embargo se recomienda suspender la lactancia por un lapso de al menos 8 horas y de no más de 24 horas, después de haber ingerido la píldora. Recuerda que durante los primeros 6 meses después del parto en las mujeres que dan lactancia exclusiva, el riesgo de embarazo es bajo, pero aún existe la posibilidad y se sugiere el uso de un método anticonceptivo que no sea la píldora de emergencia, ya que esta no debe usarse de rutina. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos. No olvides calificarnos.