Estoy amamantando a un bebe de 5 meses.. Pero hsce unas horas me tomé uns pastilla del dia despues.. Me dijeron que le puede pasar algo si le doy pecho... P9r c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Depende del compuesto de la pastilla del día después que hayas tomado. En caso de ser únicamente levonogestrel o etinilestradial + levonogestrel, se recomienda esperar por lo menos 8 horas antes de reiniciar la lactancia materna. En cambio se encuentra contraindicado durante la lactancia, si el compuesto es acetato de ulipristal, en el caso de haberlo tomado, se deberá esperara por lo menos una semana para reiniciar la lactancia materna, desechando la leche extraída esa semana. Recuerda antes de tomar algún medicamento, leer el prospecto para informarte acerca de las contraindicaciones durante la lactancia materna. Así evitaras efectos no deseados o complicaciones en ti y tu bebé. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes e hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.