Otra cosa que me preocupa, estoy tomando anticonceptivos desde hace mas de 7 años pero voy a tomar amoxicilina ahora, ¿eso dañaría el efecto del anticonceptivo?

Información adicional
Lo que tengo es fiebre

Preguntado por Mujer de 27 años

No se considera que los anticonceptivos combinados orales tengan una interacción relevante con la amoxicilina por lo que su toma conjunta se considera segura y que mantiene la misma eficacia. Se recomienda separar las tomas por lo menos por 04 horas para favorecer la absorción intestinal por separado. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.