Buenos días, me gustaría saber si puedo tomar amoxicilina y no me corta el efecto de los anticonceptivos? Hoy entro a los 7 días de descanso

La amoxicilina es un antibiótico que actúa evitando la formación de la pared de las células bacterianas, lo que les produce la muerte y erradica la infección.

Éste medicamento si puede interactuar con los anticonceptivos orales y podría haber falla del método, sin embargo, esta interacción es producida porque la amoxicilina disminuye la absorción intestinal del anticonceptivo.

Dado que en éste momento estás en tu semana de descanso, los niveles en sangre del anticonceptivo ya deberían ser estables y en éste caso la amoxicilina no debería disminuir la efectividad anticonceptiva.

Te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.