durante los 7 días de descanso de las pastillas anticonceptivas uno puedo tomar ketonazol

Preguntado por Mujer de 18 años

Puede tomarlo. No hay contraindicación para la toma del medicamento inclusive durante la toma de las pastillas anticonceptivas.

Los medicamentos que no deben tomarse al tiempo con el ketoconazol son los que tienen efecto sobre el sistema nervioso central (como antidepresivos, antiepilépticos o ansiolíticos), algunos antibióticos y antirretrovirales. Además debe recordar que este medicamento puede causar algunos efectos secundarios como náuseas, cefalea o dolor de cabeza, diarrea o dolor abdominal; por esto se da en ciclos cortos.

Espero haber resuelto su duda, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.