Por qué las pastillas anticonceptivas protegen tambien en los 7 días de descanso?

El cicló menstrual femenino tiene ciertas etapas de incrementos de unas hormonas unos días y picos de otras homonas otros días. Las pastas lo que realizan es generan una concentración constante de estrógenos no permitiendo estos picos de los que te hablo, que son los encargados de la ovulación (que ovulo salga listo para que sea fecundado por un espermatozoide), las pastillas tienen por enseñar un efecto anovulatorio es decir no hay ovulo qué fecha fecundar, es por esto que en cualquier día del ciclo protegen, sin embargo hay que dar esos 7 días de descanso para que se dé el sangrado que es fisiológico y necesario para renovar las células que recubren el utero y evitar así crecimientos anómalos de esos tejidos.