buenas estoy en un tratamiento de acne y ultimamente he notado que mi rostro esta seco usteded creen que sea por el tratamiento ?

Preguntado por Hombre de 17 años

Buenas noches, si usted esta recibiendo tratamiento con retinoides (isotretinoína), si es posible que sea secundario al uso del medicamento, este es uno de sus efectos adversos. Para disminuir la resequedad mientras se encuentra recibiendo el tratamiento se recomienda evitar tomar baños con agua caliente ya que esta empeora la resequedad, use jabones que tengan componentes naturales como lavanda, manzanilla, menta. Aplique crema hidratante asegurándose que tenga lo mínimo en componentes químicos. Evite la exposición solar, aplique bloqueador solar que no sea graso. Tome abundante agua. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.