Mi hijo de 3 años tomo imodium de 2 mg, que efectos puede tener?

El Imodium (Loperamida) es un medicamento usado para contrarrestar la diarrea. Se usa preferiblemente en mayores de 6 años, su uso es discutido en niños precisamente por los posibles eventos adversos que pueden ir desde el letargo (adormecimiento profundo), distensión abdominal, íleo paralítico (obstrucción intestinal) y hasta la muerte. Lo ideal es que consultes en el menor tiempo posible para que vigilen el estado de salud del menor. Debes estar muy pendiente de cualquier síntoma que pueda presentar tu hijo como ausencia de deposiciones, inflamación del abdomen, somnolencia para que sea atendido por urgencias. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!