Tengo muchos Quistes de Naboth detrás del útero. Será esa la causa de que no puedo quedar embarazada . Tengo una nena de 15 años. llevo como 10 años buscando ot...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

La presencia de estos quistes predispone a factores inflamatorios e infecciones, además tiende a el acúmulo de líquido en el interior del útero. Esta situación puede dificultar la fertilidad ameritando el drenaje por parte de un médico en consulta presencial. Esto quiere decir que será necesaria una valoración médica para determinar la conducta a seguir. Es importante siempre una valoración presencial además de iniciar con la toma de suplementos como ácido fólico desde 03 meses antes de la concepción. Si por más de un año no se logra el embarazo puede que sea necesaria la intervención de un especialista en fertilidad. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.