Buenos días tengo quiste de naboth de 8 mm estoy con un trtamaniento de pastillas ovarina pero no puedo quedar embarazada q puedo hacer

Información adicional
Quistes de naboth

El quiste de Naboth no supone un riesgo para el embarazo y se trata de un crecimiento benigno (no produce cáncer) en el cuello uterino por causa de una obstrucción de las glándulas encargadas de lubricar esta zona y habitualmente no requieren tratamiento a menos que al médico le sea complicado realizar la exploración ginecológica durante el embarazo y para realizar toma de citología cervical (Papanicolaou) y ahí sí requiriera extraerlo con electrocauterio.

En cuanto al suplemento "Ovarina" no es suficiente para curar los quistes de ovario, ya que es un remedio natural y no está documentado científicamente que ayude completamente contra los quistes en el ovario, de los cuales son las causa más común de infertilidad en las mujeres y es muy probablemente lo que tenga. Por lo tanto tendría que consultar a su médico y éste solicitar un ultrasonido para observar el tamaño de los quistes en el ovario así como tratarlos de la mejor forma, para que así se regulen sus ciclos y de esta forma pueda concebir sin problemas y valorar en aquel momento también el quiste si sería necesario retirarlo o no.

Por lo mientras algunas recomendaciones son:

  • Mantener un peso saludable.
  • Limitar los carbohidratos y bajar el nivel de grasas en la dieta. Elija hidratos de carbono complejos que elevan el nivel de azúcar en sangre más lentamente como los que hay en pastas, legumbres, panes, harinas integrales, ciertas verduras y frutas.
  • Manténgase activa. El ejercicio ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.