Que tal, buenas noches. La verdad ya estoy desesperada, mi hijo no quiere comer nada de lo que le doy. Solo quiere comer sopa y jamón, de ahí no pasa... En el...(ver más)

La alimentación de los niños de los 6 meses hasta los 5 años no es fácil. En esta etapa se están acostumbrando a los sabores, y lo más importante a las normas de la casa. Es importante que se tome su tiempo para darle el alimento, aveces pueden tardar más de una hora comiendo, permítame jugar con la comida, es normal que escupa parte de la comida cuando ya no siente el sabor. Es importante premiarlo, con juegos o paseos. Nunca de premios como dulces, gaseosas, o embutidos. Si aún toma tetero, disminuya el número de veces que lo prorciona. Sé que el proceso puede ser frustrante, pero debe ser constante y permanece con él durante las comidas, se está forma también aprende las normas de la casa y que no cederán a sus caprichos. Es importante que continúe asistiendo a los controles de crecimiento y desarrollo para vigilar el peso y adquirir más técnicas de alimentación. Espero que esta información le sea de utilidad, se debe mantener la paciencia en este proceso, no se desanime. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.