Pueden darme una lista o más bien una dieta? Necesito adelgazar y ahora no tengo dinero para visitar un nutriologo☹️☹️

Buenas noches, para bajar de peso de una forma saludable se debe llevar una buena alimentación junto con actividad física. -Debe consumir de todo tipo de alimentos de una forma equilibrada tanto proteína, frutas, verduras, lácteos teniendo en cuenta la cantidad de comida que sirve y tamaño de la porción. -Diminuir el consumo de carbohidratos (pan, pastas). -Evitar las bebidas azucaradas (gaseosas). -Debe consumir 5 comidas al día, lo ideal es que todas lleven una fruta o verdura. -Realizar actividad físico mínimo 30 minutos al día (incluye caminar). -Evite el tabaco y el alcohol. Debe tener en cuenta que para que su salud no se vea afectada, debe existir un equilibrio entre una buena alimentación y el realizar actividad física. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.