Mi primera inyección me la apliqué el 12 de marzo al 3er día de tener el periodo, se me venció ayer 12 de junio y me la apliqué de una vez sin tener el periodo ...(ver más)

No es necesario que esperes unos días, la indicación de aplicación es a los 90-93 días de la primera dosis de la trimestral. Por tanto, haz aplicado bien el componente y su funcionamiento es el óptimo, sin importar que tu periodo no haya coincidido con la aplicación de la inyección. Es importante de todas formas, que sepas y tengas en cuenta que no existe método anticonceptivo 100% eficaz y por tanto es importante que siempre utilices preservativo/ condón en todas tus relaciones sexuales para evitar ese riesgo mínimo al que quedas expuesta por medio de la inyección. Además este te va a proteger de enfermedades de transmisión sexual. Espero la información sea oportuna, haya resuelto tu inquietud y que puedas pronto seguir preguntando. Estaremos felices de poder ayudarte. Gracias por consultar en nuestra plataforma y no olvides calificarnos.