Buenas noches, mi bebé tiene 11 días de nacido, pero desde el jueves 7 de junio no ha hecho popo, por el momento sólo tomo leche materna. Que puede ser lo que t...(ver más)

Información adicional
No

La ausencia de deposiciones en el recien nacido es un síntoma de alarma y requiere valoración presencial urgente. Es necesario descartar mala técnica de lactancia, alteraciones anatómicas, enfermedades del metabolismo, entre otras . Le sugiero que comente al médico si ha tenido deposiciones líquidas antes de este episodio, distensión abdominal, coloración amarrilla en la piel, irritabilidad con llanto imparable, somnolencia e inapetencia. Por el momento revise si está alimentando a su hijo cada dos horas por mínimo 30 minutos, si la boca del bebé abarca todo el pezón, la nariz y el mentón están en contacto con las mamás. Evite la automedicación y la manipulación del canal anal