Han pasado treinta y seis desde que se me fue mi último periodo, y nada que me baja, como hago para que me baje? :( cabe destacar que hace como una semana, un d...(ver más)

Lo primero que debes realizar antes de empezar algún manejo para que tu período vuelva, es una prueba de embarazo; dado que esta es la primera causa de ausencia de la menstruación. Una vez descartado, es pertinente que acudas a un médico general para que empiece a estudiar por qué tu periodo no llega y corregir la causa. En la mayoría de los casos se puede retornar la regularidad al ciclo con anticonceptivos hormonales (por lo general anticonceptivos orales) pero hay que descartar que no tengas otro tipo de alteraciones como enfermedades de la glándula tiroides, alteraciones en la concentración de la prolactina, síndrome de ovario poliquístico, entre otras posibilidades. Espero que esta respuesta ayude a que pueda todo volver a la normalidad y si tienes otras dudas al respecto no dudes en consultar. Gracias por confiar en nosotros y no olvides siempre calificarnos.