Hace más de una semana se termino mi periodo. Pero aún sigo teniendo un flujo oscuro con coágulos pequeños. Esta situación es normal ? . Cabe destacar que empec...(ver más)

Es importante que sepas los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales:

·      Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado, sin embargo también pueden aumentar el sangrado como en tu caso.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

Por lo cual estas alteraciones que estás presentando son secundarias a los anticonceptivos que estás consumiendo y este pequeño flujo con coágulos es parte de tu sangrado menstrual. En caso de continuar con estas alteraciones en el sangrado consultar a tu médico para que determine si hay necesidad de un cambio en el método anticonceptivo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.