Es bueno aplicarse la vacuna contra el vph virus del papiloma humano. Me preocupa un poco a mi novia se la aplicaron y por ahora esta bien solo le faltan dos do...(ver más)

Si es bueno y es seguro, con más de 20 años de investigación, se desarrollaron vacunas eficaces contra la Infección por VPH. En la actualidad tenemos disponibles dos tipos de vacunas profilácticas (es decir que previenen la infección) contra el VPH: GardasilTM, de Merck y Cervarix® de GlaxoSmithKline. Los resultados de los estudios clínicos en mujeres de 16 a 23 años muestran claramente que ambas vacunas, con un régimen de tres dosis, tiene una alta eficacia profiláctica (hasta 100%) en la prevención de infecciones y lesiones precancerosas asociadas por VPH 16 y 18. La protección conferida por estas vacunas se ha demostrado hasta 4 años después de la vacunación para el VPH 16/18 y 5 años después de la vacunación para la vacuna contra el VPH 6/11/16/18. Hay suficiente evidencia científica para implementar estas vacunas Le recomiendo leer el documento expedido por el Ministerio de Salud de nuestro pais: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/IA/INCA/1-vacunacion-contra-virus-papiloma%20humano-verrugas-genitales.pdf