¿Se puede contagiar una mujer de 50 años o menos con el virus del papiloma humano después de aplicarse la vacuna luego de varios años?

Información adicional
tiene la vacuna contra el papiloma yo presentó el virus y no quiero contagiarla

Preguntado por Mujer de 47 años

Si se puede contagiar a cualquier edad si tiene una vida sexual activa y no utiliza protección, la vacuna sólo protege contra 4 serotipos (6, 11, 16, 18) que son de alto riesgo, por lo cual se puede contagiar del resto de serotipos. Por lo cual toca realizar periódicamente la citología para detectar cambios tempranos en las células de cuello uterino, recuerde que la citología es un método de detección temprana y no un tratamiento, en caso de necesitar tratamiento este puede variar según los cambios detectados.