Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

85 vistas
Nuestro médico responde
La posibilidad es casi nula, teniendo en cuenta que esta usando dos tipos de anticonceptivos.

El DIU, dispositivo intrauterino, es un método anticonceptivo, seguro, de larga duración, acción local, sin muchos efectos adversos y reversible.Este método se puede usar en mujeres nulíparas.

Es un plástico en forma de T con un recubrimiento de hilo de cobre que libera iones de cobre en el útero. Esto ocasiona daño del acrosoma del espermatozoide lo que evita que pueda fertilizar al óvulo y en el endometrio ocasiona un proceso inflamatorio que hace que se engrose y las menstruaciones sean abundantes y dolorosas.

Las pastillas tienen una efectividad del 99%, mientras las inicie el dia correcto, el primer dia del sangrado,las tome diariamente , a la misma hora y no olvide ninguna. El cubrimiento inicia desde el primer dia de la toma. Actúan evitando la ovulación y espesan el moco cervical , impidiendo la fácil movilidad de los espermatozoides hacia el útero.

Si olvida una pastilla y se acuerda antes de 12 horas de la anterior, tómela al acordarse y también toma la del dia a la hora correspondiente. Si se acuerda despues de 12 horas, haga lo mismo , pero use preservativo los 7 días posteriores para evitar un embarazo.

Si quiere seguir planificando con pastillas , debe iniciar la siguiente caja el dia octavo despues de la ultima pastilla, con o sin menstruación.

Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.Ninguna. Ambos métodos son muy confiables . El DIU
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.