Buen dia Hay riesgos de quedar en embarazo, estando planificando con jadelle hace 2 años?

Información adicional
Ninguna

No, no existe riesgo de embarazo si tienes el implante subdérmico y se encuentra dentro de su vida útil, incluso si tienes relaciones sexuales sin preservativo.

Los implantes subdérmicos son uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que existen actualmente, tienen una eficacia de 99.5%, es decir, de 100 mujeres que lo usan al año, 99.5 no quedan embarazadas, es decir, ninguna, por lo que tú puedes estar totalmente tranquila, ya que es improbable que seas la excepción, incluso si mantienes relaciones de manera regular sin usar preservativo y tu pareja eyacula dentro de tus genitales.

Ahora bien, las hormonas liberadas por el implante, pueden ocasionar diversos efectos adversos como: alteraciones del flujo menstrual (disminución, aumento e incluso ausencia del sangrado), dolor abdominal, vaginitis, siendo el primer problema que te mencioné, motivo de preocupación de muchas mujeres, pero que no indica necesariamente que el implante no funciona, ni que es necesario retirarlo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.