tengo. puesto. el. jadell y. se me. Benicio hace. 2 meses. hay posibilidad de. quedar en embarazos si. no. me lo. Andrés. quitado y estoy planificando. con la i...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El riesgo de embarazo es muy bajo si has iniciado la planificación con la inyección hormonal justo el mes en el que se venció el implante subdérmico (Jadelle®), por lo que estas protegida. Luego de vencido este implante, el retorno de la fertilidad es muy rápido. No hay evidencia científica que reporte algún efecto adverso por tener el Jadelle® vencido y no haberlo retirado. Sin embargo como ya es un dispositivo que no esta cumpliendo su función, debe ser retirado. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.