Cuantas pastas de tinidazol maximo se puede tomar diario y por cuanto tiempo

La dosis diaria máxima de tinidazol es de 2 g. El número de días dependerá del tipo de infección que se este tratando. Por lo tanto, puede tomarse en dosis única, por 3 o por 5 días. Como comenté anteriormente, depende del tipo de infección que se esté tratando. Adicionalmente, no se deben tomar bebidas alcohólicas al menos 3 días después de la última toma de tinidazol. La combinación de tinidazol con alcohol puede producir dolor abdominal, cólicos, náuseas, vomito, dolor de cabeza y enrojecimiento facial. Los anteriores síntomas serán pasajeros y no tienen por qué durar más de 24 – 48 horas. Si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar con tu médico de cabecera. Dentro de los efectos adversos del tinidazol se encuentran: pérdida de apetito, náuseas, estreñimiento, dispepsia, alteraciones en el gusto, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, alteraciones motoras (ataxia), alteraciones en la sensibilidad, entre otros. Por lo tanto, no se automedique. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.