Pregunta médica

Sufro de instestino irritable e intolerancias a fructosa y lactosa, pero estoy pronto a celebrar mi boda y necesito saber qué tipo de bebida alcoholica puedo to...(ver más)

Información adicional
Tengo cuatro años con esto y en todo ese tiempo jamás consumí bebida alcoholica

Preguntado por mujer de 40 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los licores duros (vodka, whiskey, ron, entre otros) cuando están en estado puro no contienen niveles de fructosa ya que la totalidad de ella ha desaparecido durante el proceso de fabricación. Se debe estar atento a que no se hayan añadido productos como jarabe de maíz alto, miel, jarabe de agave y alcoholes con azúcar al tipo de licor adquirido, algo común en licores económicos. Otra cosa a evitar son los cocteles que generalmente contienen jugos o bebidas dulces. El alcohol puede llegar a ser irritativo para la mucosa gástrica, principalmente estos licores secos, por lo que su consumo debe ser moderado. Por otro lado, se debe procurar evitar vinos, por su posible contenido de fructosa, y las cervezas ya que suelen contener gluten y elementos que pueden aportar glucosa. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.