Todos los medicamentos que llevan lactosa me sientan mal. Tengo intolerancia a la lactosa... Que medicamentos puedo tomar que no lleven lactosa?

Preguntado por Mujer de 32 años

La lactosa es una azucar natural que se encuentra en la leche y sus productos derivados. En algunos medicamentos la lactosa puede utilizarse como exipiente (un componente adicional para permitir que el medicamento se compacte y sea absorbido) pero la dosis es muy baja y no deberia generar sintomas en las personas con tu condicion. Debes mantener una dieta libre de alimentos lacteos y sus derivados. Si efectivamente notas que el contenido de 1 sola tableta te genera sintomas, entonces debes hablar con tu medico y evaluar si ese medicamento en particular tiene una forma farmaceutica que no viene diseñado con lactosa. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agredecemos tu calificacion de nuestro servicio.