Pregunta médica

Toda mi familia tiene mucha barba, Y a mi con 16 años aún me sale en cantidades no muy grandes, Es decir, me sale mucho bigote y más o menos en el mentón, Y poc...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility386 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presencia de barba depende de: el desarrollo hormonal y genética. Debes tener presente que aún tienes 16 años, y estás en periodo de desarrollo. Con respecto al crecimiento de la barba, esta va apareciendo por áreas, la última en parecer es la del área de las mejillas y maxilar. Por el momento, es cuestión de paciencia, y dejar que tu cuerpo se desarrolle a su ritmo. Generalmente los cambios hormonales de los hombres se producen hasta los 19-20 años. Ten en cuenta que entre más barba posee un hombre, significa que tiene altos niveles de testosterona, sin embargo, esto también significa que van a sufrir de calvicie a una edad más temprana. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.