Pero si ella planifica con las pastillas vía oral sinovul hace más de una año ¿puede quedar en embarazo?

Si puede quedar en embarazo, teniendo en cuenta que ningún método anticonceptivo tiene efectividad del 100%. Las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad alrededor del 91% con uso habitual, es decir, con la toma adecuada de la misma (todos los días a la misma hora). Si no se cumple, su efectividad va disminuyendo. Ademas, si se usa condón junto al método anticonceptivo hormonal, el riesgo de embarazo disminuirá aún mas. Si tienen sospecha de embarazo o retraso menstrual mayor a una semana, les recomiendo realizar una prueba de embarazo. La prueba en orina, se debe hacer después de una semana de retraso menstrual, no olviden leer las instrucciones previamente para evitar errores. Mientras que la prueba en sangre, se puede hacer de 10-14 días posterior a la ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la hacen el día en que debió llegar el periodo menstrual. Espero haber podido ayudarlos. En caso de tener alguna otra pregunta, no duden en hacerla en nuestra plataforma.