Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 60 años

87 vistas
Nuestro médico responde
Existen múltiples patologías que pueden semejar los síntomas que usted describe. Lo más frecuente suelen ser síndromes compresivos nerviosos, como el síndrome de túnel carpiano y las alteraciones metabólicas como la diabetes mellitus.

Mientras en el síndrome de túnel carpiano el adormecimiento de las manos puede ir asociado de pérdida de fuerza, caída de objetos de las manos y disminución de la musculatura propia de la mano; la diabetes mellitus suele producir un adormecimiento con sensación de calor u ardor en las palmas asociado a síntomas sistémicos como visión borrosa, orinar frecuente y abundante, perdida de peso, entre otros.

Por tal motivo, es importante que acuda con su médico de cabecera, pues se requiere de un examen físico presencial para orientar mejor el diagnóstico para su caso en específico. Además, de requerirlo, pruebas complementarias.

Si asociado al adormecimiento hay perdida súbita de fuerza en alguna extremidad, no siente de forma adecuada la mitad del cuerpo o cara, no puede hablar, no entiende lo que le dicen, la cara se ve asimétrica o se desmaya, debe de acudir por urgencias.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.