Pregunta médica

porque me falta el aire mientras sueño, y las manos se me hormiguean cuando me lavo las manos?

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La falta de aire al domir se llama apnea del sueño y es una condición que se relaciona fuertemente al sobrepeso y la obesidad o al sobrecrecimiento de tejido adenoidal en la cavidad nasal. Si esto está sucediendo frecuentemente te recomiendo acudir a un médico para que te realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de orientar mejor el diagnóstico.


En cuanto al hormigueo, esto se llama parestesias de la piel y son sensaciones en la piel que se generan por estímulos involuntarios de los nervios y pueden ser ocasiondos por varias condiciones que van desde la exposición al frio del agua, hasta ansiedad y estrés. Realmente esto no suele representar mayor riesgo y suele auto resolver, sin embargo, si notas que el hormigueo empieza a aparecer en otras situaciones, se asocia a alteraciones en la fuerza de las manos, o a dolor incontrolable, acude aun médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.