porque me falta el aire mientras sueño, y las manos se me hormiguean cuando me lavo las manos?

Preguntado por Hombre de 18 años

La falta de aire al domir se llama apnea del sueño y es una condición que se relaciona fuertemente al sobrepeso y la obesidad o al sobrecrecimiento de tejido adenoidal en la cavidad nasal. Si esto está sucediendo frecuentemente te recomiendo acudir a un médico para que te realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de orientar mejor el diagnóstico.

En cuanto al hormigueo, esto se llama parestesias de la piel y son sensaciones en la piel que se generan por estímulos involuntarios de los nervios y pueden ser ocasiondos por varias condiciones que van desde la exposición al frio del agua, hasta ansiedad y estrés. Realmente esto no suele representar mayor riesgo y suele auto resolver, sin embargo, si notas que el hormigueo empieza a aparecer en otras situaciones, se asocia a alteraciones en la fuerza de las manos, o a dolor incontrolable, acude aun médico.