Mientras duermo se me encalambran algunas partes del cuerpo, especialmente las manos. ¿Por qué?

Preguntado por Mujer de 39 años

El encalambramiento de las manos puede tener muchas causas pero una de las más frecuentes es el sindrome de túnel del carpo que es una compresión del nervio mediano en la muñeca. Usualmente la molestia es nocturna, algunas veces despierta a la persona. Cuando la enfermedad avanza puede la molestia ser permanente y acompañarse de pérdida de fuerza en las manos. La enfermedad se asocia a trabajos manuales repetitivos. Se debe consultar para recibir orientación medica y ser remitida para estudios, fisioterapia. Algunos pacientes pueden requerir manejo quirúrgico