Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 38 años

158 vistas
Nuestro médico responde
La primera causa de sensacion de adormecimiento se relaciona con la irrigación, es decir la llegada de sangre a un tejido, cuando esta irrigación se ve comprometida (que no llega la sangre suficiente, como por ejemplo cuando alguien sentado cruza la pierna por mucho tiempo y se comienza a dormir el pie, entonces esa falta de oxigeno en el tejido que no recibe la sangre puede presentar esa sensacion de adormecimiento.
Otra causa es cuando hay una alteración des sistema nervioso, este tiene una porción central (cerebro y medula espinal) y la porción periférica (los nervios del resto del cuerpo) si alguno de estos tejidos nerviosos presenta alguna compromiso ya sea por trauma directo, falta de irrigación, o enfermedad de el mismo tejido nervioso puede presentar sintomas similares a un adormecimiento.
Puede haber otras causas como la ansiedad y ataques de pánico, uso de drogas, entre otros que pueden causar sensacion de adormecimiento.
Lo importante es que si sin adormecimientos ocasionales como los de cruzar la pierna son pasajeros y no son graves, PERO si se llegan a dar com el adormecimiento de media cara y un brazo del mismo lado y que se acompañe de perdida de la fuerza de ese mismo brazo y dolor de cabeza, ahi si es algo que debe ser manejado en urgencias de forma inmediata ya que seria muy sugestivo de un infarto cerebral.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.