Hola tengo un mioma de 6cm con síntomas de degeneración ,que es la degeneración?? me recetaron trinessa baja dosis de estrógeno ..estoy preocupada por eso de la...(ver más)

Información adicional
mioma uterino de 6 cm con zonas degenerativas.

Preguntado por Mujer de 35 años

Existen diferentes tipos de cambios degenerativos de los miomas, te explicare brevemente en que consisten: - Degeneración hialina: Es la mas frecuente. Es cuando el tejido del mioma es sustituido por tejido hialino. - Degeneración quística: Es cuando el tejido hialino se "licua" generando quistes (bolsas de agua) - Degeneración por calcificación: Es el mas común en mujeres menopausicas. El tejido del mioma es sustituido por calcio. - Degeneración roja: Ocurre necrosis del mioma secundario a crecimiento rápido del mismo. Es la mas frecuente durante el embarazo. - Degeneración maligna: El mioma se transforma en tejido maligno. Es la menos frecuente. En tu caso, no se a que degeneración se refieren. Sin embargo la mayoría no son malignas y tu ginecólogo ya reviso el examen, por lo que no tienes porque preocuparte. Ahora el tratamiento inicial de los miomas, si estos son sintomáticos, son los anticonceptivos orales. Otros tratamientos pueden ser, DIU liberador de levonogestrel, analogos de la GnRH, moduladores selectivos de los receptores de progesterona...otros. Y tratamiento quirúrgico en casos específicos. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.