Pregunta médica

la degeneracion macular hay alguna solucion ya que mi mama sufre de degeneracion macular y un ojo ya esta perdido y el otro ya mira las cosas rectas en curvas

Preguntado por mujer de 23 años

visibility327 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La degeneración macular asociada a la edad es una enfermedad de la retina que consiste en un deterioro progresivo de la misma, conllevando a la distorsión de las imágenes y disminución de la visión. Esta es una enfermedad que tiene varias etapas y dependiendo de la etapa en la que se encuentre puede tener opciones de tratamiento. A pesar de ello, no existe realmente una cura, por lo que los cambios degenerativos que ya se han producido en la retina no van a desaparecer, sin embargo, lo que se puede hacer con algunos tipos de degeneración macular es que se puede disminuir la inflamación producida en la retina con el uso de medicamentos aplicados dentro del ojo, evitando que los daños sean peores y se trate de conservar la visión lo mejor que se pueda. Para recibir ese tratamiento, lo primero es que debe estar en controles con un Oftalmólogo o con un Retinólogo, quienes le realizarán periódicamente exámenes dependiendo de lo que ellos valoren en la consulta, estos exámenes van encaminados a determinar si la enfermedad se encuentra es una fase activa y requiere el tratamiento que te mencioné. Espero que esta información te haya servido.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.